Daft Punk con 28 años de trayectoria anunció su retiro en un video de youtube de 8 minutos

El dúo francés formado por los productores Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo revolucionó la electrónica desde fines del siglo pasado.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter son la dupla de DJ y productores conocidos universalmente como Daft Punk. El dúo conmocionó al planeta al anunciar mediante un video en YouTube que a partir de hoy Daft Punk dejará de existir, poniendo fin a 28 años de carrera. Se trata de uno de los grupos más influyentes no sólo dentro del ámbito musical sino también dentro de la cultura pop: íconos en muchos sentidos. Pero el dúo también tuvo sus acercamientos con los videojuegos y aunque todos recuerdan su paso por el fenomenal DJ Hero, también pudieron haber protagonizado su propio título que no llegó a publicarse, según trascendió el lunes 22 de febrero.

James Mielke es un veterano de la industria del videojuego que no sólo trabajó como prensa especializada al inicio de su carrera, sino que también tuvo fuertes vínculos como diseñador y productor en distintos estudios localizados en Japón, entre ellos Q Entertainment. Este estudio tiene la particularidad de estar fundado por Tetsuya Mizuguchi -Miz, como se lo conoce en el ambiente- cuya producción se apoya con firmeza en la música, tal como lo demuestran juegos como Child of Eden, el alucinante Meteos y sobre todo, Lumines: juego con el que se propuso a la vez realizar un sentido homenaje a uno de sus juegos favoritos, Tetris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =